La Celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres
Localizándose en piernas, nalgas, muslos, abdomen, brazos y nuca. Y en los hombres, a menor proporción, en nalgas, abdomen y lumbar.
Localizándose en piernas, nalgas, muslos, abdomen, brazos y nuca. Y en los hombres, a menor proporción, en nalgas, abdomen y lumbar.
Es la más habitual. Se caracteriza por apreciarse un tejido blando, flácido, fácilmente depresible, con claro movimiento en los cambios posturales y suele ser indolora. Es habitual la sensación de piernas cansadas.
Se localiza generalmente en muslos y glúteos, aunque también puede instalarse en abdomen y brazos. Se hace más visible tras dietas de adelgazamiento severas y en mujeres maduras con un estilo de vida sedentario.
Esta celulitis mejora visiblemente con principios activos que estimulen la circulación sanguínea, favorezcan el drenaje y tonifiquen el tejido.
Se diferencia sobre todo por la imposibilidad de pellizcar la piel, habitualmente muy tensa y estriada. Suele ser dolorosa incluso ante estímulos pequeños, debido a la fibrosis de la zona.
Puede aparecer en cualquier edad, siendo la más habitual en mujeres jóvenes. Suele localizarse generalmente en la zona trocanterea, las denominadas “cartucheras”.
Esta celulitis mejora visiblemente con principios activos despolimerizadores, lipolíticos y fibrinolíticos.
Similar a la celulitis Blanda pero localizándose en las extremidades inferiores, con excesiva retención de líquidos, generalmente dolorosa y favoreciendo el aspecto de piernas rectas con edema en los tobillos. Se acompaña habitualmente de problemas vasculares.
Esta celulitis mejora visiblemente con principios activos que sean drenantes y mejoren la circulación y el retorno venoso, favoreciendo la eliminación de líquidos.