Estamos en septiembre, y seguro que muchos de vosotros habéis aleccionado a vuestros hijos para que no vengan a casa con inquilinos incorporados ¡No te pongas horquillas de otras niñas! ¡No te pongas gorros de otros! ¿Sigue fulanita rascándose la cabezaaaa??? Y la omnipresente ¡¡¡Y sobre todo NO JUNTES LA CABEZA CON NADIE!!!. Y quién ha oído a algún papá o mamá “yo creo que los echan a posta para que compremos antipiojos”….
La mayoría de nosotros sabemos lo que implica que nuestros hijos se contagien,
aparte de la desazón que les provoca a ellos y a nosotros mismos, que automáticamente nos empieza a picar todo y notamos como si nos corrieran por la cabeza.
Cambiar sabanas, colchas, fundas de cojines, aspirar los sofás, y una serie de actos que tenemos que realizar para deshacernos de los dichosos piojos, que además habréis observado son MUY resistentes. ¿Y por qué?
Porque crean inmunidad a los insecticidas entre otras cosas. La mayoría de ellos llevan permetrina, un insecticida con acción neurotóxica para los piojos a los que paraliza y mueren a partir de 5 días de la exposición. Tiene una toxicidad baja en humanos, aunque es habitual la irritación de ojos y dermis. Es extremadamente tóxico para gatos, abejas y peces, y como se aclara con agua, imaginad el impacto para el medio ambiente, al que va a para al agua de sus rios y mares el aclarado de los miles y miles de niños en todo el mundo que utilizan antipiojos…
Y como no nos gusta esto os vamos a dar unos remedios y recomendaciones para que atajemos el tema de una forma fácil, EFICAZ y sin usar insecticidas.
Que necesitas:
-Champú o gel a ser posible con Árbol del Té.
-Mascarilla o crema suavizante.
-Aceite Esencial de Árbol del Té. Sabrás que es verdadero Aceite Esencial de Árbol del Té porque pondrá su denominación botánica en latín (Melaleuca Alternifolia), este aceite esencial tiene propiedades bactericidas, antisépticas, fungicidas y antivíricas entre otras y es eficaz en la eliminación de los piojos.
-Peine para desenredar.
-Lendrera, intenta conseguir una que tenga los dientes bien finos y juntos y que sea de color claro para que diferencies bien.
Comenzamos:
1.- Lávale el cabello con Gel Árbol del Té o con un champú al que le añadirás dos gotas de aceite esencial.
2.- Pon una dosis de mascarilla o crema suavizante a la que añadirás cuatro gotas de aceite esencial de Árbol de Té, repartelo por todo el cabello y desenrédale bien con la mascarilla puesta.
Pásale después la lendrera aclarándola en cada pasada. Ten paciencia y hazlo por partes, pégala bien al cuero cabelludo desde la frente hasta el cuello procurando no levantarla. Verás que si lleva piojos estos se quedan en la lendrera.
3- Una vez compruebes que pasas la lendrera y ya no lleva nada aclárale muy bien la cabeza.
4.- Repite esto una semana después para asegurarnos de que no le quedó nada.
5.- Lava la ropa de cama y cojines y toallas a 60º, los piojos mueren a partir de 41º de temperatura.
6- Mete peines, cepillos y adornos del cabello en agua muy caliente con vinagre a partes iguales y déjalo hasta que se enfríe.
7.- Aspira los sofás o sillones que usen los niños.
8- Como repelente puedes utilizar en el cabello aguas de colonia con limón y lavanda como repelentes.
Esperamos que os sirva de ayuda y os ayude a eliminar de nuestras vidas estos incómodos parasitos.
Y tú insiste con tus advertencias a tus hijos, que siempre algo les queda.
Un abrazo.